Fabra Centre

Fabra Centre

Ferran Fabra i Puig a los ojos de los niños

9 de junio de 2016 - Año Fabra

La Unió de Comerciants Fabra Centre inaugura una exposición de dibujos infantiles sobre el industrial y político en la Biblioteca de Vilapicina i la Torrellobeta

Barcelona, 9 de junio de 2016.-. La Unió de Comerciants Fabra Centre inaugurará mañana, viernes, 10 de junio, la exposición "Ferran Fabra i Puig a los ojos de los niños" fruto del concurso "Dibuja a Fabra". Esta fue una de las actividades y eventos organizados para conmemorar los 150 años del nacimiento de Ferran Fabra i Puig, personaje que da nombre al paseo y a la entidad que agrupa a un total de 40 tiendas, con el fin de dinamizar el comercio de este eje barcelonés.

El pasado mes de abril, los comercios de Fabra Centre, en colaboración con las escuelas Closa, Tamboriler del Bruc, Magnolia y Camí, propusieron a los niños y niñas participar en un concurso de dibujo, donde debían reflejar cómo se imaginaban a Ferran Fabra i Puig. Al concurso, dirigido a pequeños de entre 6 y 12 años, se presentaron cerca de 200 participantes.

El concurso distinguió 3 categorías (6 a 8 años, 9 a 10 años y 11 a 12 años) y en cada una se le otorgaron 2 premios, que se entregaron el día 30 de abril en el Centre Cívic Can Basté, a cargo del grupo de actores y actrices de la Asociación retrofuturista Nautilus, vestidos con ropa de principios del siglo XX.

Ferran Fabra y Puig fue un importante empresario barcelonés, alcalde de Barcelona y verdadero vertebrador de barrios como Porta o Vilapicina i la Torrellobeta, a través de la emblemática empresa textil Fabra i Coats, motor económico y de cohesión social.

Nuestros socios

Catalunya Confort
Abacus
Calzados Nuanju
Kings Sweets
La Caixa dels Records
Print Center Fabra
La Esquinica
Cargando...
x
X