Fabra Centre

Fabra Centre

“Ven a tu comercio, ven a comprar”

3 de diciembre de 2021

Os informamos que el Departamento de Empresa y Trabajo, a través de la dirección general de Comercio y el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), ha puesto en marcha la campaña "Ven a tu comercio, ven a comprar" con el objetivo de reactivar el comercio de proximidad y animar a la ciudadanía a redescubrir los centros históricos de los municipios.

La campaña “Vine al teu comerç, #vineacomprar” tiene como objetivo reactivar el comercio de los centros históricos de las ciudades, dando voz a sus principales protagonistas –los y las comerciantes- que animarán a la ciudadanía a redescubrir el centro histórico de los municipios. Con un mensaje emocional y directo, los testigos apelan al recuerdo de experiencias positivas para atraer la visita a los establecimientos de proximidad con el objetivo final de incentivar que compren.

La campaña consta de un espot de televisión, cuatro anuncios de prensa y dos cuñas de radio, y tendrá presencia en las redes sociales en distintos formatos. También contará con inserciones de publicidad exterior para alcanzar la máxima cobertura del territorio.

Reactivación del comercio de proximidad afectado por la caída de visitantes durante la pandemia

Esta acción promocional se enmarca en las actuaciones impulsadas desde el Departamento de Empresa y Trabajo para reactivar el comercio, uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. Durante el año 2020, el impacto económico en este sector debido a las restricciones decretadas por la Covid-19 superó los 9.000 millones de euros, más de la mitad de ellos durante el estado de alarma. En el caso de los comercios de los centros urbanos y de los municipios turísticos, se vieron también afectados por las restricciones de movilidad de los ciudadanos y el bajón del turismo.

En Cataluña, el comercio supone el 15% del PIB contando comercio al por mayor, al por menor y venta de vehículos con 98.300 establecimientos comerciales que generan empleo a cerca de medio millón de personas.

En este enlace podéis descargar los materiales de la campaña.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Els Quatre Cercles Optometria
Bar 98
Blau
Món Ibèric
Gisevi Boutique
Lliso Lis
Gotham
Cargando...
x
X