Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

Sigue abierta la línea de subvenciones para el cambio de persianas de establecimientos comerciales

28 de julio de 2022

El Ayuntamiento de Barcelona destina un millón de euros para mejorar la atractividad exterior del comercio de la ciudad y de las calles comerciales mediante el cambio de las persianas que cierran los locales. Así, los locales que cambien sus persianas exteriores ciegas por otras que permitan ver el interior de la tienda con la persiana bajada, como son las troqueladas o de malla o similares, podrán acogerse a esta nueva convocatoria de ayudas.

La voluntad de esta iniciativa, bautizada con el nombre de Escaparates vivos, es mejorar la atractividad del comercio; facilitar que tanto el escaparate como el producto del comercio sean visibles más allá del horario comercial y se conviertan en escaparates las 24 horas; prevenir el incivismo de las pintadas para que los modelos propuestos lo dificulten; dotar de mayor vitalidad y sensación de aseo a las calles donde se encuentra el tejido comercial, y diferenciar, fuera de los horarios comerciales, los locales que tienen actividad económica de los que no los tienen.

Las subvenciones, enmarcadas en el programa “Amunt persianes”, se pueden solicitar hasta el 30 de septiembre. Se puede encontrar toda la información para hacer el trámite en esta página web. Concretamente, pueden solicitar la ayuda los establecimientos que hayan hecho o tengan previsto realizar este cambio de persiana durante todo el año 2022. La previsión es poder llegar a unos 500 locales.

Els destinataris són els titulars d’activitats comercials, de serveis, restauració, oci nocturn i allotjament turístic en establiments en planta baixa i/o a peu de carrer. En el cas que la persona sol·licitant no sigui la propietària, haurà de facilitar document que acrediti l’autorització de la persona propietària.

Los destinatarios son los titulares de actividades comerciales, de servicios, restauración, ocio nocturno y alojamiento turístico en establecimientos en planta baja y/o a pie de calle. En caso de que la persona solicitante no sea la propietaria, deberá facilitar documento que acredite la autorización de la persona propietaria.

La sustitución de cada persiana se subvencionará con un máximo de 2.000 euros y un mismo titular podrá solicitar hasta un máximo de tres subvenciones por actuaciones de cambio de persiana (máximo 6.000 euros). Las ayudas, que se gestionarán desde Barcelona Activa, se otorgarán por orden de llegada hasta agotar el presupuesto previsto. Los gastos subvencionables son los directamente relacionados con el suministro, transporte e instalación de las persianas.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Elim Home
Superservis
Audiologia Universitària
Clínica del Peu
Egarri Txapeldun
Amplifon
Librería Santos Ochoa
Cargando...
x
X