Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

Se levantan la mayoría de restricciones de aforo vigentes por la Covid-19

18 de octubre de 2021

A partir del viernes, 15 de octubre, vista la evolución positiva de los datos epidemiológicos, dejan de tener efecto la mayoría de las restricciones y limitaciones de aforo que estaban vigentes en Cataluña para prevenir la COVID-19. Se recupera el 100 % del aforo en espacios culturales, equipamientos deportivos al aire libre, establecimientos de restauración, universidades, ferias y congresos. Se suprime también el límite máximo de asistentes a acontecimientos y el número máximo de personas por mesa en la restauración, así como la distancia entre ellas. (Información actualizada el 15 de octubre de 2021).

A pesar del levantamiento de la mayoría de restricciones de aforo, sigue en vigor la recomendación a la ciudadanía de no superar el número máximo de diez personas (excepto convivientes) en reuniones y encuentros familiares y de carácter social, tanto en el ámbito público como el privado.

La mascarilla, además, sigue siendo obligatoria en espacios públicos o de uso público cerrados, cuando no se pueda garantizar la distancia de 1,5 metros, en el coche con no convivientes, en medios de transporte públicos o privados y en acontecimientos multitudinarios al aire libre, si se está de pie o no hay bastante distancia entre los asientos.

Ocio nocturno

Desde el 8 de octubre los locales de ocio nocturno, los bares musicales y las discotecas pueden reabrir (tanto exteriores como interiores). Para poder acceder a ellos, hay que tener la pauta completa de vacunación o una prueba negativa de la COVID-19, y se tiene que acreditar mediante el pasaporte COVID, que se puede descargar desde La Meva Salut. En el interior de los establecimientos el aforo máximo es del 70 % y la mascarilla es obligatoria.

  • Horario de bares musicales: hasta las 2.30 horas entre semana y hasta las 3.00 horas los fines de semana y las vísperas de festivos.
  • Horario de discotecas: hasta las 5.00 horas entre semana y hasta las 6.00 horas los fines de semana y las vísperas de festivos.

Bares y restaurantes

A partir del 15 de octubre pueden funcionar al 100 % y sin limitaciones de horario (podrán cerrar a las 2.30 horas de domingo a jueves y a las 3.00 horas las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos). Ya no es necesario separar las mesas con distancia de seguridad y ya no se limita a diez el número de comensales de cada mesa.

Con respecto a las terrazas de la ciudad de Barcelona, se mantiene el horario anterior a la pandemia, que ya estaba en vigor: de domingo a jueves tienen que cerrar a la medianoche, y los viernes, sábados y vísperas de festivos a la una de la madrugada.

Equipamientos culturales

A partir del 15 de octubre se amplía el aforo de teatros, cines, auditorios y circos al 100 %. También se permite el aforo completo en archivos, bibliotecas, museos, centros cívicos, salas de exposiciones y galerías de arte.

Acontecimientos deportivos

A partir del 15 de octubre se amplía el aforo de acontecimientos deportivos en el exterior al 100%, pero se mantiene la restricción del 80 % en los espacios cerrados, como pabellones.

Centros comerciales, tiendas y comercios

A partir del 15 de octubre se amplía el aforo de centros comerciales, tiendas y comercios al 100%, así como el de los mercados no sedentarios y las ferias de mercado.

Gimnasios

A partir del 15 de octubre se amplía el aforo en piscinas y gimnasios, que pasan del 70 al 80 %.

Actividades lúdicas

A partir del 15 de octubre se amplía el aforo de parques, ferias de atracciones y actividades lúdicas al 100 %, así como el de actividades relacionadas con el juego.

Enseñanza

A partir del 15 de octubre se recupera el 100 % de aforo en las aulas universitarias, que habían arrancado el curso 2021-2022 con un 70 % de presencialidad.

Las escuelas han quedado excluidas del levantamiento de restricciones y mantienen el protocolo anterior, con grupos burbuja y mascarilla obligatoria a partir de primaria.

Consulta todas las medidas aprobadas el 14 de octubre en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Egarri Txapeldun
Blau
Cuina de Mercat
Bolsos Tribel
Escola de Dansa La Galeria
Superservis
Bellas Artes Gutiérrez
Cargando...
x
X