Fabra Centre

Fabra Centre

Nou Barris se suma al programa “Obrim Carrers” los días 23 de abril, 28 de mayo y 18 de junio

28 de abril de 2022

Los cortes de tráfico se realizarán en el paseo de Fabra i Puig, entre la plaza del Virrei Amat y la avenida Meridiana.

El objetivo de la iniciativa es ofrecer nuevos espacios de paseo y ocio para la ciudadanía y reforzar y ampliar la actividad en los ejes comerciales.

Actualmente el programa “Obrim Carrers” ya se realiza de manera habitual todos los fines de semana en el eje Creu Coberta-Carrer de Sants y en la calle Gran de Gràcia.

El distrito Nou Barris se suma al programa “Obrim Carrers” programando tres jornadas durante las cuales el espacio dedicado habitualmente al tráfico dejará paso a espacio por el paseo y el ocio de la ciudadanía.

Los cortes de tráfico se harán en el paseo de Fabra i Puig, entre la plaza del Virrei Amat y la avenida Meridiana y tendrán lugar los sábados 23 de abril, entre las 9h y las 20h, y el 28 de mayo y 18 de junio , entre las 10:00 y las 21:00 horas. En esta franja horaria los peatones podrán utilizar esta vía por el paseo y el encuentro. El objetivo de la iniciativa es ofrecer nuevos espacios de ocio para la ciudadanía y reforzar y ampliar la actividad en los ejes comerciales. Mientras dure la actividad en todo momento se garantizará el paso de los servicios municipales, vehículos de emergencia y vehículos de personas con movilidad reducida y se permitirá el acceso a los aparcamientos de la zona.

Actualmente el programa “Obrim Carrers” ya se realiza de manera habitual todos los fines de semana en el eje Creu Coberta-Carrer de Sants (entre plaza España y calle Arizala), que queda cortado al tráfico todos los sábados y domingos de 9: 00 a 20:00 horas; y en la calle Gran de Gràcia (entre calle Nil Fabra y plaza Nicolás Salmerón), que se restringe a la circulación también todos los sábados y domingos de 9:00 a 20:00 horas. A partir del mes de mayo y hasta el mes de septiembre el horario se modifica y el corte se hace de 10:00 a 21:00 horas, excepto julio y agosto, que no se lleva a cabo el programa “Obrim Carrers” .

El Ayuntamiento de Barcelona trabaja para transformar el espacio público con el objetivo de convertir a Barcelona en una ciudad más saludable, más humana y más segura, poniendo en primer plano a las personas y encaminando la movilidad hacia los modos más sostenibles, saludables y seguros. El programa “Obrim Carrers” se inició a principios de 2020, quedando interrumpido por la irrupción de la Covid-19 y volviéndose a reanudar en el mes de octubre del mismo año.

Se puede consultar toda la información en la web: barcelona.cat/obrimcarrers

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Automoto
Sira's Joies
Cuina de Mercat
Santa Gloria
La Esquinica
Gelateria Brina
Via Dolça
Cargando...
x
X