Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

Nou Barris celebra unas jornadas para fomentar la reactivación económica del Distrito

2 de diciembre de 2020

Las jornadas "El desarrollo económico de Nou Barris: retos y oportunidades" recogerán reflexiones y propuestas de los diferentes agentes del territorio que puedan contribuir a la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Económico del Distrito de Nou Barris 2021-2023.

En formato virtual, contarán con tres mesas de debate donde participarán representantes del Ayuntamiento y de entidades y empresas del distrito.

El 3 y 4 de diciembre, Nou Barris celebrará las jornadas "El desarrollo económico de Nou Barris: retos y oportunidades", planteadas como un espacio participativo en el que varios agentes económicos y sociales del Distrito podrán compartir reflexiones, debatir propuestas y definir retos alcanzables, buscando vías de cooperación público desde el ámbito de actuación de cada uno.

La situación de emergencia sanitaria ha derivado en un escenario de crisis económica donde la necesidad de reinventarse es fundamental, por esta razón, este escenario también puede convertirse en un nuevo contexto generador de oportunidades. Se considera un momento clave para definir estas nuevas oportunidades y las sinergias y fórmulas de colaboración entre el sector privado y el sector público, fundamentales cuando se habla de desarrollo económico local.

Nou Barris sufrió seriamente el impacto de la crisis económica del 2008 y desde entonces el desarrollo económico del distrito ha convertido en uno de los principales retos. 2018 se creó Nou Barris Activa, de la mano de Barcelona Activa, para generar más empleo y creación de empresas en el territorio. Ante una nueva situación ahora también con los efectos de la pandemia se considera necesario analizar, reflexionar y compartir propuestas que permitan abordar de diferentes maneras las nuevas realidades económicas desde una mirada local y desde la óptica del distrito y que puedan contribuir a la elaboración del nuevo Plan de Desarrollo Económico del Distrito de Nou Barris desde 2021 hasta 2023.

Así, las jornadas quieren ser un espacio para:

  • Reflexionar sobre las políticas públicas de promoción empresarial, empleo e innovación, la idoneidad de las medidas, los servicios y recursos que se derivan y el papel de las administraciones para implementarlas.
  • Definir las oportunidades que generan las sinergias entre el sector privado y el sector público para colaborar en la creación de escenarios de futuro de desarrollo económico local.
  • Incentivar el debate y la creación de propuestas para concretar líneas de trabajo, priorizarlas y concretarlas en el territorio.
  • Plantear propuestas de alianzas o espacios de trabajo entre agentes implicados.

Las jornadas serán en formato virtual y contarán con tres mesas de debate en torno a la realidad territorial del tejido empresarial, el empleo y la innovación y la tecnología, donde participarán representantes del Ayuntamiento, que explicarán la estrategia municipal en cuanto al impulso y la ejecución de políticas de promoción económica, y representantes de entidades y de empresas que expondrán su experiencia. Asimismo, este será el espacio donde se presentará la constitución de una mesa de trabajo de los activos tecnológicos que tiene Nou Barris -entre ellos el Parque Tecnológico de Barcelona Activa- para establecer líneas de colaboración que incidan en el Distrito. Por último, una reflexión final guiada permitirá recoger todas las aportaciones sobre nuevas estrategias de reactivación económica.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Panes Creativos
Librería Santos Ochoa
Inspira't Perruqueria
La Cholita
Fabra Seguretat
Òptica Universitària
Cargando...
x
X