Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

Nace el Eje Comercial Fabra Virrei

12 de febrero de 2024

El pasado sábado 20 de enero tuvo lugar en la plaza Virrei Amat la fiesta de presentación del Eje Fabra Virrei, el resultado de la fusión de Fabra Centre y Entorn Virrei, que ha generado un eje comercial con más de 90 socios de diferentes tipologías con establecimientos situados en los alrededores del paseo Fabra i Puig.

El acto sirvió tambien para presentar el nuevo logo de la entidad, resultado del trabajo durante dos años de los ex-alumnos de la ESDAPC que, dentro del marco del proyecto "Dissenyem Comerç"  han elaborado la nueva imagen gráfica del eje comercial. Se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona en colaboración con Barcelona Centre de Disseny.

La fiesta se organizó alrededor de 3 zonas temáticas: una más familiar con talleres organizados por Abacus, socio del Eje, y un cuentacuentos a cargo de la librería Santos Ochoa, tambien asociada; otra de muestra de comercio con paradas de los socios Óptica Universitaria, Perfumerias Blau, El Racó de la Sargantana, La Caixa dels Records y Lanas Santa Eulalia; y finalmente una más festiva con un escenario donde se realizaron los parlamentos y se sucedieron las actuaciones musicales durante todo el día.

A la hora de los parlamentos tomaron la palabra Carme Masons, presidenta de Entorn Virrei y vicepresidenta del nuevo Eix Fabra Virrei; Jordi Navarro, presidente de Fabra Centre i presidente también de Eix Fabra Virrei; Ian Parra, representante del equipo creativo; Carolina Recio, presidenta del distrito de Nou Barris, Raquel Gil, regidora de promoción económica y comercio y Xavier Marcè, regidor de cultura y del distrito de Nou Barris.

Una vez acabados los parlamentos se procedió a descubrir el nuevo logo del eje comercial con el que se inicia esta nueva etapa. La fiesta continuó durante todo el día, sucediendose las actuaciones musicales y con una gran participación de vecinos y vecinas.

¡Larga vida al comercio de proximidad!

Nuestros socios

Casa-Somni
Centre Veterinari Anima'ls
Bar Barrigó
Dunaia Estètica Fabra
Panes Creativos
Món Ibèric
Kings Sweets
Cargando...
x
X