Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

Los Mercados de Barcelona se suman al Gran Recapte d’Aliments

22 de noviembre de 2021

Un total de 13 mercados participan este año en el Gran Recapte d'Aliments, que tendrá lugar desde el viernes 19 y hasta el 27 de noviembre en los establecimientos y hasta el día 11 de diciembre, online.

El viernes mañana se dio el pistoletazo de salida, en el Mercado de Sants, en la 13ª edición del Gran Recapte d'Aliments en Catalunya, iniciativa impulsada por los cuatro Bancos de Alimentos del país y en la que se puede colaborar desde hoy y hasta el 27 de noviembre en los establecimientos y hasta el día 11 de diciembre, online. La edición de este año se inicia con la novedad de que los mercados y el pequeño comercio se incorporen a la red de puntos de donación de alimentos.

Durante la presentación, la concejala de Comercio, Mercados, Régimen Interno y Hacienda, Montserrat Ballarín, destacó que, aparte de ser abastecedores de alimentos de primera calidad, “en los mercados hay mucha generosidad, y una muestra es que un total de 13 mercados municipales participan en la campaña”. En concreto, los mercados de Sants, Ninot y Abaceria participan como Asociación de Comerciantes y se han sumado a la nueva modalidad de recogida de dinero más de 50 paradas de los mercados de Santa Caterina, Clot, Concepció, Estrella, Sant Gervasi, Horta, Mercè, Provençals, Sant Andreu y Sarrià.

Ballarín agradeció e hizo un reconocimiento “a la labor que realizan día a día todos los bancos de alimentos, en especial en el de Barcelona, ​​porque el Gran Recapte es el evento donde más visibilidad tiene su tarea, pero es un trabajo diaria para paliar la pobreza alimentaria”.

En 2020, el formato de participación se modificó a raíz de la Covid-19, sustituyendo la ya conocida recogida masiva de alimentos por una campaña virtual de donaciones monetarias. Éste será también el sistema que se utilizará este año y que permitirá a los mercados y al pequeño comercio registrar una donación a través de una App en el dispositivo móvil de los comerciantes.

En los mercados de Sants y Ninot, los voluntarios recogerán las donaciones con la App en dos puntos de cada mercado. En Abaceria, las donaciones se recogerán mediante unas urnas en cada establecimiento, donde los clientes depositarán el dinero que quieran dar y, posteriormente, una persona de la Asociación introducirá el dinero recaudado en la App como donación. Éstas serán entregadas a una entidad social cercana, que podrá adquirir los productos en función de las necesidades en los diferentes períodos del año, así como comprar productos frescos y refrigerados.

Los mercados se suman así a la iniciativa con la voluntad de contribuir a que esta edición sea todo un éxito. “Esperamos que el Gran Recapte sea un grandísimo éxito que supere el del año pasado. Animamos a todo el mundo a hacer donaciones ya sumarse a través de todas las vías y que la solidaridad esté muy presente estos días”, ha manifestado Ballarín.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Federación Catalana de Bancos de Alimentos, Roser Brutau; el director del Banco de Alimentos de Barcelona, ​​Lluís Fatjó-Vilas; el vicepresidente y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró; la consejera de Derechos Sociales, Violant Cervera; el gerente del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), Màxim López, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Sants, Montserrat Figueras.

Mercados de Barcelona

Nuestros socios

Xarcuteria Delicatessen Garciz
El Racó de la Sargantana
Calzados el Paseo
Muebles Torino
Elim Home
Bolsos Tribel
Catalunya Confort
Cargando...
x
X