Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

La Cholita, la Escuela Cruïlla al Punt y Ovante, nominados a los Premios Barcelona Restauración 2022

19 de julio de 2022

Durante la pandemia, la restauración de Barcelona hizo grandes esfuerzos por adaptarse a la situación sanitaria derivada de la COVID-19 y encontró la forma de seguir ofreciendo sus servicios a la ciudadanía. Después de dos años de medidas y restricciones, la Dirección de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona ha convocado de nuevo el Premio Barcelona Restauración 2022, con la voluntad de seguir fomentando la calidad y la excelencia del sector y reconocerle la apuesta por incorporar la innovación, la sostenibilidad, la proximidad, la alimentación saludable y la diversidad en los servicios que ofrece a la ciudadanía.

Después de estudiar todas las candidaturas presentadas, el jurado de este año ya ha hecho públicos los nombres de los 30 establecimientos que aspiran a llevarse alguno de los galardones de los Premios Barcelona Restauración 2022. Encontraréis aquí toda la relación y la información de los premios.

En Nou Barris, los establecimientos son los siguientes:

  • Premio a la calidad gastronómica: Bar La Cholita. Mucho más que un bar restaurante de barrio. Local pequeño, pero con una cocina global, de donde salen desde orejas de cerdo marinadas hasta hummus de tomate. Sorpresa con servicio atento cerca de Virrei Amat
  • Premio a la integración en el barrio: Restaurante Escuela Cruïlla al Punt. Bar restaurante de la Escuela de Cocina Cruïlla, en Torre Baró. Es el mismo alumnado el que se encarga de la gestión y la carta, demostrando las posibilidades futuras del sector
  • Premio al local notorio o innovador: Ovante. Hamburguesería premium con diferentes variedades basadas siempre en el mundo del cine, que también centra su decoración. La carta se completa con acompañamientos idóneos, y el local dispone de una terraza que es punto de encuentro

Dos nuevos premios

Más allá de estas tres categorías, como novedad, este año la organización entregará dos premios más: la Mención Honorífica y el Premio a la Sostenibilidad. La Mención Honorífica será otorgada a un restaurante por su contribución excepcional a poner en valor la restauración de la ciudad a lo largo del tiempo, ayudando a forjar la identidad cultural propia del modelo de restauración de la ciudad y sirviendo de guía para futuras generaciones. El jurado también entregará el Premio a la Sostenibilidad, que quiere destacar las buenas prácticas vinculadas a los principios de sostenibilidad y economía circular.

El jurado de los Premios Barcelona Restauración 2022 está formado por un conjunto de profesionales del sector presididos por la concejala de Comercio, Mercado, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín Espuña. La acompañan el director de Servicios de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Manel Vázquez Asencio; el presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Pere Chias Suriol; el presidente de la asociación Restaurantes Sostenibles, Sergio Gil Flores; la periodista experta en gastronomía Tana Collados Lluró; la experta en turismo y restauración Eva Ballarín, y el director del Observatorio de la Alimentación del Parque, Jesús Contreres Hernández.

El veredicto se hará público en una gran gala en la Fábrica Moritz de Barcelona, que tendrá lugar el 18 de julio de 2022.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Casa-Somni
Farmacia Virrei
Dunaia Estètica Fabra
Patatús
La Esquinica
Fabra Seguretat
Luna Seguros
Cargando...
x
X