Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

Inaugurada la exposición "Ferran Fabra i Puig: industrial, político i barcelonés"

10 de abril de 2016

  • Un grupo de actores y actrices de recreación histórica recorrieron el paseo la tarde del sábado interactuando con el público
  • Durante todo el año la Unió de Comerciants de Fabra Centre organizará acciones para recuperar la figura del personaje que da nombre al paseo y para revitalizar el comercio de proximidad

Barcelona, 10 de abril de 2016. La Unió de Comerciants Fabra Centre inició ayer sábado, 9 de abril, una serie de acciones y eventos para conmemorar los 150 años del nacimiento de Ferran Fabra i Puig, prohombre barcelonés que da nombre al paseo y a la entidad que agrupa a un total de 40 tiendas. A esta inauguración asistieron dos nietos de Ferran Fabra i Puig y el alcalde de Alella, Andreu Francisco.

El primero de esta serie de actos fue la inauguración de la exposición fotográfica "Ferran Fabra i Puig: industrial, político y barcelonés", en el Centre Cívic Can Basté (Paseo Fabra i Puig, 274 a 276). Previamente, Antonio Martínez, portavoz de la Asociación de Amigos de Fabra i Coats, dio una conferencia sobre la figura del empresario y la emblemática fábrica barcelonesa.

Por otra parte, un grupo de actores y actrices de recreación histórica de "la Asociación retrofuturista Nautilus", realizó un recorrido por el Paseo Fabra i Puig interactuando con los peatones y los dependientes de las tiendas.

Durante todo el año (especialmente los meses de abril, julio y diciembre), frente a las tiendas de los asociados y en sus escaparates, se realizarán actuaciones y concursos, así como promociones diversas que han de dinamizar el comercio en el paseo.

El doble objetivo de estas acciones es conseguir que los barceloneses se acerquen a una zona con un amplio abanico de tiendas especializadas en un área a menudo olvidada comercialmente y recuperar la figura de este empresario barcelonés, que fue alcalde de Barcelona y verdadero vertebrador de barrios como Puerta o Vilapicina y la Torrellobeta, a través de la Fabra i Coats, motor económico y de cohesión social.

Nuestros socios

Cuina de Mercat
José Simón Perruquer
Muebles Torino
Audiologia Homs
Llanes Santa Eulàlia
Panes Creativos
Elim Home
Cargando...
x
X