Fabra Centre

Fabra Centre

Fismuler, Echegaray y Casa Petra, Premios Barcelona Restauración 2022

21 de julio de 2022

El restaurante Fismuler de Ciutat Vella, el Echegaray del distrito de Sant Martí y Casa Petra de Les Corts han sido los ganadores de los Premios Barcelona Restauración 2022, que se han entregado en una gala celebrada en la Fábrica Moritz con la asistencia de unas doscientas personas. Estos galardones, que este año han llegado a su tercera edición, los impulsa el Ayuntamiento de Barcelona desde el año 2017 para difundir la oferta gastronómica y de restauración de calidad de la ciudad. La gala ha contado con la intervención de Montserrat Ballarín, concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Régimen Interior y Hacienda, y de Jaume Collboni, teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona.

Concretamente, el restaurante Fismuler ha sido premiado en la categoría Calidad Gastronómica por “ofrecer una cocina urbana, fresca, sin complicaciones y de mucha calidad para todos los públicos”; el restaurante Echegaray, en la categoría de Integración en el Barrio, por apostar por una “cocina joven y popular de fuerte arraigo en el barrio gracias a la compra diaria en el mercado”, y, finalmente, Casa Petra ha sido premiado en la categoría de Local Notorio o Innovador “por convertirse en un espacio polivalente, sorprendente, diferenciador, transversal y acogedor”, según el jurado. 

Este año se han entregado cuatro premios más divididos en dos categorías nuevas. Can Culleretes y Ca l’Isidre, ambos en Ciutat Vella, han recibido la Mención Honorífica “por su contribución excepcional al poner en valor la restauración de la ciudad a lo largo del tiempo, ayudando a forjar la identidad cultural propia del modelo de restauración de la ciudad y sirviendo de guía para futuras generaciones,” explicaban desde el jurado. Por su parte, El Racó del Peix (Horta-Guinardó) y Casa Amàlia (Eixample) han recibido el Premio a la Sostenibilidad, que galardona las buenas prácticas vinculadas a los principios de sostenibilidad y economía circular de los establecimientos. En su caso, por mostrar “dos ejemplos claros de cómo es la nueva restauración de Barcelona. Una restauración con valores, dedicación y compromiso con el barrio y con unas políticas de contratación y cuidado del producto sostenibles”.

Durante el turno de parlamentos, Montserrat Ballarín, concejala de Comercio, Mercado, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, ha destacado que “estos premios son un homenaje para reconocer y agradecer a los establecimientos y a las personas que representan los mejores valores de la restauración de Barcelona: la sostenibilidad, la innovación, la integración en el barrio y la calidad gastronómica. Y otros que recuerdan que, si Barcelona quiere ser una ciudad de proximidad, con espacios para convivir y disfrutar, comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible y con una tradición propia, debe tener una restauración de primera división”. Todos los establecimientos finalistas y galardonados pueden consultarse aquí

Los establecimientos galardonados son: 

  • Premio Barcelona Restauración en la categoría de Calidad Gastronómica: restaurante Fismuler, del distrito de Ciutat Vella, por la calidad gastronómica original y sostenible.
  • Premio Barcelona Restauración en la categoría de Integración en el Barrio: restaurante Echegaray, del distrito de Sant Martí, por la larga tradición como referente en la cohesión del barrio.
  • Premio Barcelona Restauración en la categoría de Local Notorio o Innovador: restaurante Casa Petra, del distrito de Les Corts, por su propuesta global diferenciadora.
  • Menciones honoríficas: Can Culleretes y Ca l’Isidre
  • Premios a la Sostenibilidad: El Racó del Peix y Casa Amàlia

El jurado de los Premios Barcelona Restauración 2022 está formado por un conjunto de profesionales del sector, presidido por la concejala de Comercio, Mercado, Consumo, Régimen Interior y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín Espuña. Concretamente, la acompañan el director de Servicios de Comercio, Restauración y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Vázquez Asencio; el presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Pere Chias Suriol; el presidente de la asociación Restaurantes Sostenibles, Sergio Gil Flores; la periodista experta en gastronomía, Tana Collados Lluró; la experta en turismo y restauración, Eva Ballarín, y el director del Observatorio de la Alimentación del Parque Científico de Barcelona, Jesús Contreras Hernández.

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Dox Style
Fabra Seguretat
Ferreteria Càndida
Santa Gloria
Calzados el Paseo
José Simón Perruquer
Casa-Somni
Cargando...
x
X