Eix Fabra Virrei

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Es presenta 'Compra a prop', la nueva campaña para promocionar el comercio de Barcelona

9 de julio de 2021

A partir del 6 de julio, vuelve a las calles de la ciudad la campaña “Compra a Prop”para fomentar el comercio presencial de las calles de Barcelona. La primera fase de la campaña se vio en las calles en verano de 2020, al inicio de la desescalada, a fin de contribuir a una buena recuperación de la actividad comercial en las calles de la ciudad después de los meses de confinamiento. Hoy, 1 de julio se reanuda para poner en valor el modelo comercial de proximidad de Barcelona, ​​una de las grandes señas de identidad de la ciudad, y un referente a escala internacional. En otoño, está prevista una nueva ola de la campaña.

La ciudad cuenta con 61.000 establecimientos comerciales según el último censo comercial de 2019, de los cuales 9.300 son de restauración y 43, mercados municipales. El comercio y la restauración constituyen una de las principales actividades económicas de Barcelona, ​​con un peso del 21% sobre el total de la economía. Son, además, las principales actividades generadoras de empleo de la ciudad. Pero más allá de su destacado peso económico, son espacios que favorecen la cohesión social y la convivencia del vecindario, que contribuyen a la vitalidad de los barrios y su seguridad, que generan interacción social y aportan actividad en el espacio público. La campaña, pues pone de manifiesto que fomentar el comercio de proximidad es fomentar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

El Ayuntamiento ha hecho esta campaña en colaboración con las entidades representativas del comercio de la ciudad en un momento de aceleración del comercio online y para poner de manifiesto la fortaleza que proporciona a la ciudad los comercios presenciales y la responsabilidad de todos para esta fortaleza y este rasgo diferencial de Barcelona respecto a otras ciudades se mantenga. Así, la campaña busca dar respuesta a las necesidades que el comercio barcelonés tiene en estos momentos y pone de relieve, estos mensajes:

  • El papel clave que han tenido los comercios de productos de 1ª necesidad durante la pandemia
  • El reconocimiento a los establecimientos que han seguido dando servicio
  • La responsabilidad de toda la ciudadanía a la hora de devolver la vida a los barrios y de garantizar el modelo Barcelona de red de comercio
  • El hecho de que todos somos clientes de comercio de proximidad, y los comercios forman parte del vecindario
  • La profesionalidad de los comerciantes y restauradores que ofrecen atención personalizada, buen trato y seguimiento al cliente

Descárgate todas las imágenes de la campaña, aquí.

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