Fabra Centre

Fabra Centre

Empresa y Conocimiento activa la línea de ayudas de 15 millones de euros para los comercios obligados a cerrar por la Covid-19

22 de enero de 2021

  • El Departamento de Empresa y Conocimiento ha publicado hoy las bases de esta línea de ayudas, con el objetivo de paliar las pérdidas ocasionadas a los comercios cerrados del 7 al 24 de enero, en cumplimiento de las restricciones aprobadas por Procicat.
  • Se podrán acoger los establecimientos situados en centros, galerías y recintos comerciales, y los locales comerciales de más de 400 metros cuadrados. Cada beneficiario recibirá una aportación de 3.750 euros.
  • La convocatoria se abrirá en los próximos días y las ayudas se podrán solicitar por vía telemática a través del Canal Empresa.
  • Los solicitantes únicamente deberán presentar el formulario con una declaración responsable de cumplimiento de los requisitos, y adjuntar dos fotos del establecimiento (una del interior y una del exterior).

El Departamento de Empresa y Conocimiento ha activado la línea de 15 millones de euros para los comercios cerrados del 7 al 24 de enero, de acuerdo con las restricciones aprobadas por Procicat para hacer frente a la pandemia de la Covid-19. El DOGC ha publicado hoy las bases de esta línea de ayudas, que se articula a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) y que se abrirá en los próximos días.

El objetivo de esta línea es contribuir a la reactivación del sector comercio al por menor, ante los efectos causados ​​por el cierre decretado del 7 al 17 de enero por la resolución SLT / 1/2021 de 4 de enero, en el marco de las medidas sanitarias para contener la pandemia, y prorrogado hasta el 24 de enero, a través de la resolución SLT / 67/2021, de 16 de enero.

Beneficiarios

Los beneficiarios son autónomos y pymes dedicados a las actividades de comercio al por menor afectados por la orden de cierre sanitario. En concreto, se podrán beneficiar los establecimientos comerciales de productos no esenciales de más de 400 metros cuadrados y las tiendas de productos no esenciales de centros, galerías y recintos comerciales.

Las ayudas consistirán en un aporte por establecimiento, que será de 3.750 euros.

La presentación de las solicitudes se hará temáticamente a través del Canal Empresa, rellenando el modelo formalizado que se puede encontrar en la web del CCAM, de Canal Empresa o del Departamento de Empresa y Conocimiento. Sólo habrá que hacer una declaración responsable acreditando que se cumplen los requisitos previstos en las bases, y adjuntar dos fotos del establecimiento (una del interior y una del exterior).

Los solicitantes podrán consultar si se les ha otorgado la ayuda en el tablero electrónico de la Generalitat.

Estas ayudas se pueden acumular a otras subvenciones o ayudas públicas y / o privadas ya solicitados. Las subvenciones se otorgarán por orden cronológico de presentación de la solicitud.  

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Perfumeria Duca Jordi Canals
Boca a Boca
Egarri Txapeldun
Supermercat Coviran Germans Fernández
Bingo Fabra Centre Asturiano
Fabra Seguretat
Monibèric
Cargando...
x
X