Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

El talento de las escuelas de diseño potencia el comercio de proximidad

4 de octubre de 2021

Siete escuelas de diseño han presentado sus propuestas para potenciar y hacer más atractivos siete ejes comerciales de la ciudad en el marco del proyecto “Diseñamos comercio”.

El objetivo de la colaboración es doble. En primer lugar, el proyecto quiere dar un impulso al comercio de proximidad trabajando los aspectos visuales, de imagen, comunicación, eventos o señalización. Al mismo tiempo, también busca motivar el talento joven con un reto real, conseguir un comercio de barrio más atractivo, y reactivar la actividad comercial y económica con más competitividad, sobre todo ante la afectación de la COVID-19 y los nuevos hábitos de compra.

Durante el primer año de funcionamiento han participado siete centros de enseñanza en el ámbito del diseño: Elisava, Acid House, LCI, MBDesign (UPC-UB), Eina y L’Idem. Cada una de estas escuelas ha tenido un equipo de trabajo que ha intervenido en un eje comercial, y han realizado una serie de propuestas para incentivar la transformación de los comercios de los ejes comerciales de Sants-Les Corts, el Poblenou, Torrijos y Sarrià, las asociaciones de comerciantes de La Rambleta y Sagrera Activa y la Xarxa de Comerç Divers.

Puedes consultar el resultado final de las propuestas en este dosier.

La segunda edición del proyecto, en el 2022, llegará a cuatro ejes más.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Beth's Hair Store
Catalunya Confort
Bracafé
Casa-Somni
Ferreteria Càndida
Bingo Fabra Centre Asturiano
Can Cuxart
Cargando...
x
X