Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

El Premio Punt de Llibre reconoce las mejores ilustraciones sobre el comercio hechas por el alumnado

28 de abril de 2022

De las más de 500 propuestas realizadas por el alumnado de 24 escuelas, se han premiado los 14 mejores trabajos, repartidos en 7 categorías. Estas ilustraciones se convertirán en 200.000 puntos de libro impresos que se distribuirán este Sant Jordi a asociaciones, a los ejes comerciales y a los gremios de floristas y panaderos de toda la ciudad.

Esta propuesta busca captar la mirada de niños y jóvenes: les propone que expliquen, a través del lenguaje plástico, su visión del comercio de barrio y de la ciudad. Es, por lo tanto, un reconocimiento al punto de vista del alumnado sobre la ciudad y sobre uno de sus elementos más esenciales, el comercio de proximidad.

Un programa con más 40.000 alumnos en 16 años

La organización y concesión del premio se desarrolla en el contexto del programa «El comercio y las escuelas», que tiene como objetivo favorecer el conocimiento del entorno cultural, social e histórico entre el alumnado mediante el comercio de barrio, y, al mismo tiempo, educa en el consumo activo, crítico y responsable a través de diferentes actividades.

En este curso, el programa, que ha recuperado la presencialidad después de unas ediciones virtuales condicionadas por la pandemia, ha llegado a 3.920 alumnos de todos los ciclos de 68 centros educativos, con acciones en 41 comercios. En total, esta propuesta pedagógica ha llegado, en sus 16 años de trayectoria, a más de 43.000 alumnos, de 160 centros educativos, y 60 comercios barceloneses de proximidad.

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Clínica del Peu
Ovante
CVM Pisos
Print Center Fabra
Forn del Passeig
Farmacia Mª Loreto Cardellá
Cargando...
x
X