Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

El mercado de la Merced celebra su 60 aniversario con una exposición fotográfica

4 de octubre de 2021

El mercat de la Mercè inaugura l’exposició ‘Fotos antigues al mercat dels anys 60’ amb motiu de la celebració del seu 60 aniversari.

El mercado de la Mercè inaugura la exposición ‘Fotos antigues al mercat dels anys 60’ con motivo de la celebración de su 60 aniversario.

La muestra, ubicada en las instalaciones del mercado, exhibe fotografías de la fachada y planos originales; fotografías de los años 60; documentos de la época y agradecimientos y el escrito de un paradista que explica su trayectoria en el mercado.

La exposición 'Fotos antiguas en el mercado de los años 60' se puede visitar en horario de mercado:

  • lunes, martes y miércoles de 7 h a 14 h
  • jueves de 7 a 14 h y de 17 h a 20 h
  • viernes de 7 h a 20 h
  • sábado de 7 h a 15 h

Aunque el mercado de la Merced se inauguró de manera oficial el 19 de marzo de 1961, no entró en funcionamiento hasta el 8 de abril del mismo año. Se construyó en unos terrenos de la masía de Can Basté, en medio del camino que iba de Horta a San Andrés.

Es el segundo mercado construido en el distrito, e inicialmente tenía que llamarse Mercado de Santa Eulàlia de Vilapiscina, dado que el actual paseo de Fabra i Puig se decía, entonces, paseo de Santa Eulàlia.

Actualmente el mercado de la Merced cuenta con 55 establecimientos: 53 paradas (con dos bares interiores y uno exterior), y dos comercios con bienes no comestibles (una floristería y una tienda de ropa). En 2011 recibió el premio al "Mejor mercado del mundo" que otorga el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, ​​después de convertirse en el primer mercado municipal a asociarse a un eje comercial.

Mercados de Barcelona

Nuestros socios

Bingo Fabra Centre Asturiano
Patatús
Culinarium
Autoescola Escòcia
Abacus
Elim Home
La Retro Vermuteria
Cargando...
x
X