Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

El Mercado de la Mercè cumple 60 años

21 de abril de 2021

Este abril ha hecho 60 años de la apertura de puertas del Mercat de la Mercè, que se inauguró oficialmente el 19 de marzo de 1961, coincidiendo con San José, pero que no abrió sus puertas hasta el 8 de abril del mismo año.

Seis décadas después, el mercado sigue en pleno rendimiento. Para celebrarlo, los y las comerciantes han repartido cupones entre la clientela por un total de 3.000 euros en vales de compra y, además, han engalanado el mercado durante una semana para la ocasión. Aunque la situación de pandemia y las medidas sanitarias que se requieren han impedido una celebración más festiva y no se han podido organizar actividades, las felicitaciones al mercado han seguido llegando.

Actualmente, el equipamiento dispone de 55 establecimientos: 53 paradas (con dos bares interiores y uno exterior), y dos comercios con bienes no comestibles, concretamente una floristería y una tienda de ropa. En 2011 recibió el premio al "Mejor mercado del mundo" que otorga el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona, ​​después de convertirse en el primer mercado municipal a asociarse a un eje comercial.

El mercado se renueva

En los últimos años, el mercado se han hecho dos remodelaciones importantes. La primera en 2017, cuando se renovó la fachada de la calle Sant Iscle con el objetivo de mejorar la iluminación y la amplitud y, a la vez, facilitar el acceso para las personas con movilidad reducida.

El año pasado también se ejecutó una reforma de la fachada, esta vez la del paseo de Fabra i Puig, que es la principal, y se adecuaron los accesos del paseo con la calle Aneto. La remodelación siguió los criterios que ya se utilizaron para la fachada de Sant Iscle en el sentido de mejorar la visibilidad y la representatividad del mercado como equipamiento público, y utilizar materiales más naturales de acuerdo con el producto fresco del mercado y en relación con su entorno.

Mercados de Barcelona

Nuestros socios

Amplifon
Xarcuteria Delicatessen Garciz
Farmacia Virrei
Egarri Txapeldun
Bellas Artes Gutiérrez
Associació Brahma Kumaris
Medicina Estética Lago
Cargando...
x
X