Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

El Gobierno destinará 10 M € a nuevas ayudas directas para eventos feriales, centros comerciales y locales de más de 400 m2

17 de febrero de 2021

  • El Consejo Ejecutivo ha autorizado transferir los 10 millones de euros al Departamento de Empresa y Conocimiento para abrir una línea de ayudas dotada con 6,4 millones de euros para establecimientos de más de 400 metros cuadrados y para locales situados en centros, galerías y recintos comerciales, y otra de 3,6 millones para recintos y eventos feriales.
  • Es la tercera línea de ayudas para tiendas de centros comerciales: 565 establecimientos se han beneficiado de la primera, abierta en diciembre del año pasado, mientras que se están tramitando las solicitudes de la segunda línea, que se cerró la semana pasada.
  • En los próximos días se publicarán las bases de las dos nuevas líneas.

El Gobierno ha autorizado transferir 10 millones de euros de los Fondos extraordinarios al Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa y Conocimiento para poner en marcha nuevas líneas de ayudas directas para locales comerciales de centros comerciales, establecimientos de más de 400 metros cuadrados y eventos y recintos feriales afectados por las medidas de contención del Covid-19. En los próximos días se publicarán las bases de estos nuevos ayudas.

6,4 millones de euros para establecimientos de más de 400 m2 y locales comerciales de centros comerciales

De este importe, 6,4 millones se destinarán a abrir una nueva línea de ayudas para establecimientos de más de 400 metros cuadrados y para locales comerciales situados en centros, galerías y recintos comerciales, cerrados desde el 7 de enero, en aplicación de las restricciones sanitarias aprobadas por el Procicat para hacer frente a la pandemia.

A lo largo de estos meses, el Gobierno, a través del CCAM adscrito al Departamento de Empresa y Conocimiento, ha impulsado dos líneas de ayudas específicas para tiendas de centros comerciales. La primera línea, abierta a finales de diciembre, ha otorgado ayudas a un total de 565 beneficiarios. La segunda, abierta a finales de enero y dirigida a este tipo de locales comerciales y establecimientos de más de 400 metros cuadrados, se cerró la semana pasada y actualmente está en fase de tramitación de las solicitudes. Esta nueva línea, que hoy se dota, abrirá en los próximos días.

3,6 millones de euros para eventos feriales

Del importe transferido, 3,6 millones de euros se destinarán a ayudas para los eventos feriales que no se han podido celebrar por las restricciones sanitarias a este tipo de actividad. Se podrán acoger los organizadores de ferias de ámbito local, comarcal, y nacional, y los recintos feriales.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Casa-Somni
Egarri Txapeldun
Forn del Passeig
Motorace BCN
Automoto Ilvi
Vitaldent
El Racó de la Sargantana
Cargando...
x
X