Fabra Centre

Fabra Centre

El Gobierno aprueba destinar 94 millones de euros adicionales para la ayuda al trabajo autónomo

19 de marzo de 2021

  • El pago de todas las ayudas directas que gestiona el Departamento -el de personas trabajadoras en ERTE y fijos discontinuos y los de profesionales autónomos- estará listo antes del próximo 31 de marzo.

El Gobierno ha aprobado traspasar al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias los 94.046.000 euros adicionales necesarios para la ayuda para personas trabajadoras autónomas individuales o que formen parte de una microempresa y hayan sido afectadas económicamente por la Covid-19 . Estos recursos servirán para incrementar el presupuesto de la ayuda hasta los 374,7 millones de euros y poder dar respuesta a las 187.392 personas que se han inscrito a la ayuda y tienen derecho.

Este traspaso de dinero permitirá el pago de las ayudas durante los próximos días a las personas trabajadoras autónomas afectadas económicamente por la Covidien-19. El pago de todas las ayudas directas que gestiona el Departamento -el de personas en ERTE y fijos discontinuos y los de profesionales autónomos- estará listo antes del próximo 31 de marzo.

Estos 94.046.000 euros se suman a los 280 millones previstos inicialmente para llegar a todas las personas trabajadoras autónomas que cumplen los requisitos de la ayuda y que recibirán un pago único de 2.000 euros en los próximos días.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

La Cabina
Medicina Estética Lago
Sira's Joies
Frisar Esports
The CBD Side
Casa-Somni
Bracafé
Cargando...
x
X