Fabra Centre

Fabra Centre

El Gobierno abre el trámite para pedir las ayudas a la solvencia empresarial ampliado a todos los sectores de actividad

27 de julio de 2021

  • Desde ayer miércoles, y hasta el 30 de julio, autónomos y empresas ya pueden solicitar las ayudas a través del portal Canal Empresa.
  • El trámite telemático se pone en marcha tras decisión pactada por el Gobierno con los agentes sociales, de ampliar la línea de ayudas a todos los sectores de actividad afectados por la crisis.
  • Los requisitos y procedimiento para solicitarlo son los mismos que en la anterior convocatoria y, igualmente, en la concesión de las ayudas no se tendrá en cuenta el orden cronológico de presentación. Se valorarán con los mismos criterios todas las solicitudes presentadas dentro del plazo y que cumplan los requisitos.
  • Los importes también serán los mismos que en la convocatoria de junio.
  • Con la ampliación de la línea en todos los sectores de actividad, el Gobierno prevé llegar a agotar el importe disponible, unos 463 millones de euros.

Ayer miércoles, 21 de julio, a las 9 horas, se abrió el formulario de inscripción previa para acceder a las ayudas extraordinarias directas para la solvencia empresarial, dirigidos a autónomos y empresas. El trámite telemático -que se realiza a través del Canal Empresa- se pone en marcha mañana tras la decisión pactada viernes por el Gobierno con los agentes sociales en el marco del Consejo de Diálogo Social, de ampliar la línea de ayudas a todos los sectores de actividad afectados por la crisis. Con la ampliación acordada, se incluyen todos los sectores de actividad de empresas y autónomos, excepto aquellos excluidos expresamente el Real Decreto Ley 5/2021, como el financiero.

El procedimiento será exactamente igual que a la anterior convocatoria, de tal manera que con la inscripción previa ya no será necesario realizar ningún otro trámite posterior. Los requisitos para acceder serán los mismos que en la primera convocatoria, pero sin la limitación de sectores. En la concesión de las ayudas no se tendrá en cuenta el orden cronológico de la presentación de las solicitudes, por lo que se valorarán con los mismos criterios todas las solicitudes presentadas dentro del plazo y que cumplan los requisitos.

Los importes también serán los mismos que en la convocatoria de junio: autónomos que tributen por estimación objetiva del IRPF (sistema de módulos) recibirán hasta 3.000 euros. El resto de solicitantes recibirán entre 4.000 y 200.000 euros.

Con esta nueva convocatoria abierta a todos los sectores, el Gobierno prevé llegar a agotar el importe disponible, unos 463 millones de euros.

Más info en la orden ECO 153/2021.

Generalitat de Catalunya

Nuestros socios

Canada House Sant Andreu
Mozzafiato
Ovante
Perfumeria Duca Jordi Canals
El Calamar Content
Farmacia Mª Loreto Cardellá
Nuvols
Cargando...
x
X