Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

Centenares de familias participan en la celebración del 150 aniversario

2 de mayo de 2016 - Año Fabra

  • La Unió de Comerciants Fabra Centre organizó durante todo el sábado 27 de abril una serie de talleres y espectáculos de títeres y un paseo de actores por el paseo Fabra i Puig
  • Más de 200 niños y niñas del barrio también participaron en el concurso de dibujo sobre la figura del empresario catalán

Barcelona, 2 de mayo de 2016. Cientos de familias disfrutaron durante el pasado sábado de los espectáculos de marionetas ubicados delante de las tiendas de los asociados a la Unió de Comerciants Fabra Centre en el marco de la conmemoración de los 150 años del nacimiento de Ferran Fabra i Puig, prohombre barcelonés que da nombre al paseo.

Durante todo el día se realizaron actividades lúdicas diversas, como talleres de marionetas, una gincana, una recreación histórica y un concurso de dibujo infantil, con el objetivo de aprovechar la celebración de este evento histórico para dinamizar el comercio de este eje barcelonés.

Cuatro grupos de títeres de la Escuela de Marionetas de Pepe Otal hicieron diferentes pases por toda la avenida. Durante la mañana, en la plaza Virrei Amat, cerca de un centenar de niños y niñas participaron en dos talleres de creación de títeres con materiales reciclados a cargo de la Asociación de Títeres de Roquetes, y también el grupo de actores y actrices de recreación histórica "Asociación retrofuturista Nautilus" recorrieron la avenida con trajes de la época e interactuando con los ciudadanos que paseaban en esos momentos.

Otra de las actividades que tuvo una gran aceptación fue la gincana "Donde está Fabra?", Mediante la cual los niños y niñas tenían que buscar una figura con características especiales que representa el industrial y político en los escaparates de las diferentes tiendas del paseo Fabra i Puig. Se repartieron más de 200 premios a los niños y niñas que buscaron durante el sábado por los escaparates de los comercios asociados unos muñecos que llevaban pantalones amarillos, chaleco rojo y camiseta verde.

Finalmente, se celebró un concurso de dibujo infantil sobre la figura de Fabra i Puig que contó con la participación de 198 niños y niñas del barrio y de las escuelas de la zona en las categorías de 5 a 7 años, de 8 a 9 años y de 10 a 11.

Ferran Fabra y Puig fue un importante empresario barcelonés, alcalde de la ciudad y verdadero vertebrador de barrios como Porta o Vilapicina y la Torrellobeta, a través de la emblemática empresa textil Fabra i Coats, motor económico y de cohesión social.

Nuestros socios

Elim Home
Inspira't Perruqueria
Cuina de Mercat
La Cholita
Audiologia Universitària
Òptica Universitària
Centre Veterinari Anima'ls
Cargando...
x
X