Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

Barcelona destina hasta 4,5 millones de euros a subvencionar la instalación de terrazas en calzada

29 de marzo de 2022

Pueden solicitar la ayuda todos aquellos establecimientos que hayan dispuesto de una licencia para instalación de terraza Covid 19 en calzada y que obtengan la renovación de la misma para el 2022.

El período de presentación de solicitudes irá del 4 de abril al 17 de mayo y los importes de las subvenciones irán de los 3.300 euros hasta los 6.900 en función del número de tablas.

El Ayuntamiento de Barcelona destina 3 millones de euros, ampliables hasta los 4,5 en función de las necesidades, a subvencionar la instalación de terrazas en calzada. Las subvenciones podrán solicitarse entre los días 4 de abril y 17 de mayo. Esta actuación tiene la voluntad de ayudar económicamente a los establecimientos de restauración que cuenten con licencia de terraza en la calzada a instalar las nuevas plataformas homologadas obligatorias y de esta manera contribuir a la dinamización económica y social y garantizar un espacio público de calidad.

La línea de subvenciones, que ha sido aprobada en Comisión de Gobierno, va destinada a los titulares de los establecimientos de restauración y similares que hayan dispuesto de una licencia extraordinaria de terraza Covid19 a calzada y que obtengan la renovación de la misma para el año 2022. El otorgamiento de las subvenciones se hará por orden cronológico de presentación y garantizando que todo el mundo que cumpla los requisitos pueda recibir la ayuda.

El importe subvencionable depende del número de mesas otorgadas y va de los 3.300 euros para terrazas con dos mesas hasta los 6.900 para terrazas con seis o más mesas. La subvención puede servir para cubrir los gastos de suministro, transporte y montaje de la plataforma; las técnicas de tramitación, replanteo, gestoría, honorarios de técnicos intervinientes…; y la adquisición de la plataforma obligatoria homologada.

El trámite se realiza online a través de la siguiente dirección: https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/oficinavirtual. En el caso de las personas que no están obligadas a realizar la tramitación de forma telemática, pueden realizar el trámite en cualquier oficina del registro municipal.

Se pueden solicitar licencias para instalar terraza en calzada hasta el 31 de marzo

En mayo de 2020, el consistorio desplegó una serie de actuaciones extraordinarias para dar respuesta a la crisis sanitaria de la COVID-19 con la instalación o ampliación de terrazas. Se trataba de apoyar la restauración, favorecer la viabilidad de los establecimientos y hacerlo de forma compatible con un espacio público más vivo y accesible y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El plazo para solicitar la continuidad de estas terrazas excepcionales instaladas a raíz de la pandemia finaliza el próximo 31 de marzo. Inicialmente, la modificación puntual de la Ordenanza de terrazas preveía que se pudiera pedir hasta el 28 de febrero pero gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento, el Gremio de Restauración de Barcelona y el sector de la restauración y también el comercial, se va alargar un mes para que los restauradores tengan más margen para presentar las solicitudes y darles facilidades a la hora de realizar el trámite.

Estos permisos provisionales se prorrogaron automáticamente el 1 de enero, y desde entonces y hasta el 31 de marzo los restauradores pueden pedir regularizarlos y transformarlos en una licencia ordinaria de la vía pública para la instalación de terrazas. Pueden hacerlo telemáticamente, a través del siguiente enlace:

https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/oficinavirtual/ca/tramit/20210001506

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Els Quatre Cercles Optometria
Forn del Passeig
Anna Sánchez Benestar Integral
Santa Gloria
Luna Seguros
Clínica del Peu
Opticalia Jumir
Cargando...
x
X