Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

Barcelona Activa ofrece más de 800 cursos durante el verano para mejorar competencias digitales y de empleabilidad

9 de julio de 2021

La oferta de formación durante los meses de verano pone el foco en la búsqueda de empleo y en el talento digital, y ofrece diferentes niveles y grados de experiencia.

Ante el incremento de demanda de formación durante el último año, Barcelona Activa ha potenciado la formación online con la creación de cursos que cubren las nuevas necesidades del contexto actual.

Conocer los portales de empleo, tener herramientas de redes sociales como Linkedin o Instagram, o educar contra las fake news, son ejemplos de formaciones que acompañan en el proceso de mejorar la búsqueda de empleo.

La oferta de cursos de Barcelona Activa ha ampliado y diversificado para dar respuesta a las nuevas necesidades, cubriendo herramientas, materias, tendencias y sectores de actividad clave para la reactivación económica de la ciudad. El verano 2021 contará con más de 800 cursos.

La formación online sigue creciendo y se mantiene como una de las mejores opciones a la hora de formarse en las herramientas, recursos y estrategias para encontrar trabajo en un contexto como el actual, en combinación con un formato presencial que ya ha vuelto con alumnos en las aulas en el centro de formación tecnológica, Cibernàrium.

Desde la agencia de promoción económica municipal ha querido potenciar dos vertientes. Por un lado, la formación tecnológica y el talento digital, a través de los cursos del Cibernàrium y la IT Academy para capacitar digitalmente y generar profesionales de las TIC capaces de afrontar los retos laborales de futuro. Por otra parte, la preparación para el proceso de búsqueda o cambio de trabajo, a través de los cursos de Barcelona Trabajo sobre las habilidades comunicativas para las entrevistas, la creación de un buen currículum y red de contactos, o la adquisición de los conocimientos clave para avanzar profesionalmente, entre otros.

Entre todas las formaciones que se ofrecen este verano, se destacan:

  • Cómo trabajar como Community Manager tras la de la COVID-19. La Covid-19 también hace que las profesiones digitales cambien. Ahora el Community Manager debe digitalizar la empresa por dentro y no sólo comunicar con las comunidades externas.
  • Taller de cambios: aprovecha el verano para hacer los proyectos pendientes. Se crearán de promoción de marca, Lead Magnets, recursos gratuitos para los clientes y mucho más, con una herramienta sencilla y con la ayuda y supervisión de una persona experta que te guiará en el proceso.
  • Date de alta y aprende todos los secretos de los portales de empleo. Conocer las reglas del juego que rigen los principales portales de empleo online (como Infojobs o Feina Activa), para identificar cuál es la forma más efectiva de estar presente, encontrar y presentarse a las ofertas, y poner en práctica estrategias para hacer que la búsqueda de trabajo online sea más efectiva.
  • Practica la entrevista por videoconferencia. Las entrevistas de trabajo por videoconferencia son una práctica cada vez más frecuente en muchas empresas. En esta actividad se darán herramientas para superar entrevistas virtuales con éxito y realizarlas de manera profesional y natural.
  • LinkedIn, utilízalo para la búsqueda de empleo. Sacar el máximo provecho al perfil de LinkedIn, descubriendo todas las funcionalidades y aplicaciones avanzadas para acceder a las oportunidades profesionales.
  • Instagram, utilízalo para la búsqueda de empleo. Instagram puede ayudar a encontrar trabajo. Son muchas las empresas que buscan los perfiles de los candidatos y candidatas para conocer su estilo de vida, sus valores y, por supuesto, su actividad y habilidad profesional.
  • Prepárate el guión de tu Videocurrículum. ¿Cómo ampliar la dimensión de la candidatura realizando un vídeo que explique el objetivo profesional, la motivación, aptitudes técnicas y competencias transversales con un toque personal e impactante?
  • Tendencias del mercado de trabajo y sectores con más oportunidades. Para saber los sectores donde hay más oportunidades de conseguir trabajo y que se valora en el mercado de trabajo actual.
  • Administración electrónica: qué necesitas para hacer trámites sin moverte de casa. Aprender a hacer trámites con la Administración Pública y otros organismos sin perder de vista la seguridad.
  • Educar contra las fake news: kit de verificación digital para familias – Aula virtualAprendizaje de los procesos y las herramientas claves para verificar informaciones, fotografías, vídeos y contenidos de redes sociales. La formación también incluirá reflexiones sobre las causas y las consecuencias de la desinformación.

Además, desde el Cibernàrium, y en el marco de la e-Stiu TIC ofrecen cursos especializados para profesionales del mundo de la educación y también de la Comunicación y el marketing; y entre otras actividades especializadas, habrá un campus de verano de programación en línea para jóvenes que se desarrolla conjuntamente con la Universidad Harbour Space.

Ajustar las formaciones a la realidad del contexto

Las formaciones se imparten por expertos que están inmersos en el campo profesional que hacen los cursos, por lo que se proporciona una formación práctica y ajustada a la realidad del momento. Más de 25.000 personas desde el inicio de la pandemia han estado haciendo formaciones de Barcelona Activa.

Para más información: www.barcelonactiva.cat

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Can Cuxart
Sira's Joies
Luna Seguros
Blau
Clínica del Peu
Ferreteria Càndida
Administració de Loteria núm. 90
Cargando...
x
X