Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

Barcelona acogerá la I Jornada Internacional de Comercio Emblemático en Ciudades Europeas

3 de marzo de 2023

El próximo martes 7 de marzo , se celebrará en la Lonja de Mar la I Jornada Internacional de Comercio Emblemático en Ciudades Europeas, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Barcelona que contará con la representación de ciudades como París, Roma y Lisboa.

En el encuentro participarán representantes institucionales de diversas ciudades con el objetivo de poner en común las prácticas que se llevan a cabo en cada territorio con estos establecimientos comerciales emblemáticos, que son patrimonio cultural, comercial e histórico de Europa. Por parte de la ciudad de Barcelona, ​​se presentará la Declaración sobre la preservación y la promoción de los establecimientos comerciales emblemáticos.

El evento tiene la finalidad de crear estrategias conjuntas entre la capital catalana y las ciudades de París, Roma y Lisboa para preservar el patrimonio comercial europeo, y se busca reflexionar y debatir sobre la preservación y promoción del comercio emblemático.

La concejala de Comercio, Mercados y Consumo del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Montserrat Ballarín, ha puesto en valor que "las políticas que estamos desarrollando en la ciudad en materia de establecimientos emblemáticos nos convierten en un referente a nivel internacional" y ha añadido “consideramos esencial compartir experiencias con otras ciudades europeas que también trabajan de forma ingente para poder abordar de la mejor manera posible la preservación de este patrimonio”.

La jornada estará formada por mesas redondas y ponencias que tratarán sobre las oportunidades y retos que supone contar con comercio emblemático en las ciudades europeas; Europa y el comercio emblemático; y las buenas prácticas en la gestión del mismo. Asimismo, también se presentará el Informe del Grupo Europeo de Trabajo sobre Ciudades Europeas y Comercio.

El acto contará con la intervención de ponentes nacionales e internacionales, así como la participación institucional del Parlamento Europeo. Posteriormente, por la tarde, se llevará a cabo el programa cultural con actividades vinculadas al comercio emblemático.

La Jornada va dirigida al tejido comercial de Barcelona y, en especial, a los establecimientos comerciales emblemáticos, pero está abierta a instituciones de todos los niveles ya la ciudadanía.

Consulta el programa y el formulario de inscripción en www.barcelona.cat/comercosemblematics

Mercados de Barcelona

Nuestros socios

Perfumeria Duca Jordi Canals
Alfonsita Corseteria
Bolsos Tribel
Cuina de Mercat
CVM Pisos
La Esquinica
Kings Sweets
Cargando...
x
X