Eix Fabra Virrei

Eix Fabra Virrei

Abierto el plazo para participar en los Premios Nacionales de Comercio y los Premios en los Establecimientos Centenarios

29 de mayo de 2023

La Generalitat de Cataluña, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, del Departamento de Empresa y Treball, ha abierto el plazo para participar en la 23a edición de los Premios Nacionales de Comercio. Este reconocimiento tiene como objetivo distinguir a personas, empresas, entidades del sector y entes públicos que, por su trayectoria, innovación, sostenibilidad y adaptabilidad, contribuyen de manera relevante al prestigio del comercio, particularmente del comercio urbano de proximidad.

Los Premios Nacionales de Comercio, que constan de cuatro categorías, reconocerán a los ganadores en las siguientes áreas: Premio Nacional de Comercio, Premio al Comercio más Innovador, Premio al Comercio más Sostenible y Premio a la Iniciativa Colectiva. Más allá de otorgar galardones y diplomas como reconocimiento por la labor realizada en el sector, habrá una dotación económica de 6.000 euros para el ganador del Premio Nacional de Comercio. En cuanto a los ganadores de los premios al Comercio más Innovador y al Comercio más Sostenible, también recibirán una recompensa económica de 2.000 euros cada uno.

Los interesados ​​en optar a estos premios deben presentar su solicitud de forma telemática y adjuntar la documentación requerida que indican las bases.

Por otra parte, también se ha abierto el plazo para participar en los Premios Nacionales a los Establecimientos Comerciales Centenarios, dirigidos a establecimientos que hayan cumplido 100 o más años de historia o 150 o más años de historia durante el año 2022.

Los candidatos que pueden solicitar los premios son los mercados municipales, microempresas y pequeñas empresas de venta al por menor o de prestación de servicios a la persona, que tengan al menos un establecimiento operativo en Cataluña abierto al público, con una trayectoria centenaria. Todos los establecimientos y mercados municipales que cumplan y acrediten los requisitos establecidos serán premiados con el galardón y el diploma.

Los Premios Nacionales a los Establecimientos Centenarios representan una oportunidad única para estos establecimientos comerciales de estimar su longevidad y destacar su contribución al tejido comercial de Cataluña.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 5 de julio de 2023, a las 14 h.

Más información

Ayuntamiento de Barcelona

Nuestros socios

Can Cuxart
Clínica del Peu
El Racó de la Sargantana
Culinarium
Kings Sweets
Restaurante La Jungla
Centre Veterinari Anima'ls
Cargando...
x
X